Entre nuestras soluciones de accesibilidad podrá encontrar puertas automáticas para uso residencial, comunitario e industrial con diferentes tipos de automatismos. Si ya cuentan con una, nuestros profesionales podrán adaptar su modelo a la nueva normativa con marcado CE, encargándonos de tramitar la correspondiente documentación. Mediante esta medida, podrá garantizar que la instalación dispone de las protecciones mínimas de seguridad para su funcionamiento. ¿Desea saber más acerca de nuestro servicio? Le animamos a descubrir todo lo que podemos ofrecerle.

Puertas garaje Madrid

En Ascensores Satel trabajamos para mejorar la accesibilidad con la instalación de puertas de garaje. Respondiendo a las demandas de una amplia variedad de clientes, empresas e instituciones, ofrecemos un amplio rango de tipos de puertas de garaje. Por supuesto, todas nuestras puertas de garaje para edificios y viviendas particulares están totalmente homologadas conforme a la última normativa, cumpliendo todos los requisitos establecidos para su diseño, fabricación e instalación. Ya esté buscando puertas motorizadas para el garaje o de apertura manual, en Ascensores Satel le proporcionaremos el asesoramiento al mejor precio.

puertas garaje madrid

Puertas automáticas Madrid

Respecto al mantenimiento de puertas automáticas, debe saber que hay que seguir estrictas revisiones de forma periódica. Por este motivo, en Ascensores Satel ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento de puertas automáticas para garaje. Porque garantizar la seguridad del usuario es nuestra mayor prioridad, nuestro equipo revisará a fondo todos los automatismos para puertas de garaje. Asimismo, nos encargaremos de que se cumplan todos los requisitos exigidos en las normas comunitarias, nacionales y autonómicas.

A continuación, le exponemos los diferentes niveles de protección aplicables a una puerta motorizada, así como la última legislación aplicable a las puertas automáticas con Marcado CE.

NIVELES MÍNIMOS DE PROTECCIÓN PARA UNA PUERTA MOTORIZADA.

Los requisitos de seguridad a considerar en la instalación de una puerta motorizada dependen fundamentalmente de dos factores:

El tipo de activación de la puerta y

El tipo de usuario.

TIPOS DE ACTIVACIÓN

Control Manual: Tanto para la apertura como para el cierre requiere la presencia de un hombre.

Control semi-automático: Tanto la maniobra de apertura como la de cierre se inician mediante la pulsación voluntaria de un emisor. En ningún caso, la puerta podrá cerrar automáticamente.

Control automático: La maniobra de apertura se inicia mediante la pulsación voluntaria de un emisor, y la maniobra de cierre se inicia de forma automática con un tiempo de espera preprogramado.

TIPOS DE USUARIOS

Usuario entrenado: Usuario que ha sido formado en la forma de actuar la puerta y sus peligros.

Usuario no entrenado: Usuario que no ha sido formado.

A continuación, se indican los niveles mínimos de protección a adoptar para una puerta motorizada en función de las distintas combinaciones.

Tipo de activación Tipos de usuarios
TIPO 1 (USO RESIDENCIAL) TIPO 2 (USO INDUSTRIAL) TIPO 3 (USO COMUNIDADES)
Usuarios entrenados (Puerta fuera de zona pública) Usuarios entrenados (Puerta dentro de zona pública) Usuarios no entrenados
Control manual (presión mantenida) A B No disponible
Control semiautomático (por impulso viendo la puerta) C o E C o E C y D o E
Control semiautomático (por impulso sin ver la puerta) C o E C y D o E C y D o E
Control automático C y D o E C y D o E C y D o E

Siendo:

A. Control por pulsador de presión mantenida.
B.  Control de presión mantenida por interruptor con llave o dispositivo similar.
C.  Limitador de fuerzas (Cuadro o motor con regulación de fuerza, o bien, un dispositivo sensible de protección, como por ejemplo una banda antiaplastamiento supervisada).
D.  Dispositivo para la detección de una persona o un obstáculo (fotocélula).
E.  Dispositivo de detección de presencia (cortinas de infrarrojos, radares, etc.), en este caso, la hoja de la puerta en movimiento no puede tocar en ninguna circunstancia a una persona.

Legislación aplicable a las puertas automáticas (Marcado CE)