¿Te imaginas un ascensor capaz de ascender 100 pisos en menos de un minuto? Probablemente suene a casi ciencia ficción, pero lo cierto es que el avance que ha tenido la tecnología de los elevadores en los últimos años hace que existan algunos que alcanzan velocidades realmente increíbles.
Los importantes avances que se han ido dando tanto en el diseño de los ascensores como en el motor de los mismos han permitido que se puedan conseguir velocidades impensables hace décadas, superando los más rápidos del mundo los 60 Km/h. A pesar de las grandes velocidades que pueden alcanzar, la seguridad es la prioridad siempre a la hora de diseñar estos aparatos.
Cualquier edificio de muchas plantas, hoy en día, cuenta con un ascensor, pero solo hay unos pocos que alcanzan velocidades increíbles. En este artículo queremos dejar una lista de los más rápidos.
Los 4 ascensores más veloces del mundo
La lista de los cuatro elevadores más rápidos del mundo es la siguiente:
- Ascensores del CTF de Guangzhou: Aquí se encuentran los más rápidos del mundo. Con una altura de 530 metros, el rascacielos del CTF de Guangzhou Finance Centre (China) es uno de los edificios más altos del planeta. Por eso, necesita de unos ascensores que puedan recorrer a gran velocidad todas las plantas. Éstos pueden alcanzar los 75 km/h, aunque la velocidad promedio es de 32 km/h.
- Ascensor de Shanghai Tower: Con una altura de 630 metros, el edificio de Shanghai Tower es el más alto de China. Su ascensor es el segundo más rápido del mundo, pudiendo recorrer 120 plantas en 55 segundos.
- Ascensores de Taipei 101: Otro rascacielos de gran altura, con 101 plantas, que cuenta con un ascensor realmente veloz. En su momento sus ascensores fueron los más rápidos del planeta, pero fueron desbancados por los que ya hemos mencionado.
- Ascensores de Burj Khalifa: Son los cuartos más rápidos del planeta. Estos ascensores recorren los 828 metros de altura que tiene el rascacielos, siendo capaces de viajar por todo el edificio a una velocidad de 10 metros por segundo.