Recientemente, observamos cómo el Empire State Building, emblemático edificio, estrenaba un nuevo mirador en su punto más alto, la archiconocida planta 102. En este caso, disponía de maravillosos ventanales de suelo a techo para permitir a los turistas caminar hasta el borde del punto más alto, sin contar el pináculo, del edificio más famoso a nivel mundial para ensimismarse con las fabulosas vistas de Manhattan, así como del resto de Nueva York desde una altura que alcanza los 381 metros de altura.
El ascensor de cristal del edificio permite disfrutar de vistas inimaginables
Hasta que se realizó la remodelación anteriormente comentada, los turistas que acudían al Empire State Building, accedían a una terraza abierta enrejada situada en la planta 86. Este hecho limitaba las vistas y para llegar tenían que usar algunos ascensores interiores.
Gracias a la rehabilitación, para subir al nuevo Observatorio, los turistas pueden acceder hasta la planta 86 donde podrán coger el ascensor de cristal que tan famoso se está haciendo. A medida que suben los 16 pisos, los tripulantes podrán disfrutar de una perspectiva única del mástil de la torre, vislumbrando las famosas luces mediante un renovado pozo de cristal hasta la planta 102.
En el momento en el que el ascensor se aproxima al destino, el público puede visualizar las espléndidas panorámicas antes de salir y acceder al Observatorio. La planta 102 está formada por 24 ventanas de cristal de hasta 2,5 metros de altura y es una plataforma de observación cerrada, que posibilita vistas de 360 grados de la ciudad y más allá desde el centro de la ciudad de Nueva York. Un auténtico deleite para el sentido de la vista.
El presidente y consejero delegado del propio Empire State Reality Trust Anthony E. Malkin, explicó recientemente lo siguiente: «El Observatorio de la planta 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas los obstáculos para darles a los asistentes acceso a unas vistas con una ubicación céntrica e incomparable en la ciudad de Nueva York».
Enero de 2019 fue el comienzo de las construcciones de la planta 102 dentro de una estructura circular muy vanguardista, siendo la más alta de su tipo en la ciudad de Nueva York. Esta estructura que comentamos, fue la que permitió que el trabajo se realizase sin tener que afectar a los visitantes que acudían diariamente a famoso observatorio situado en la planta 86, anteriormente citado.
El diseño y trabajo estructural, destaca no solo por las vistas al exterior, sino también por el toque elegante histórico que tienen sus detalles originales. Fue realizado por un equipo de profesionales que formaban parte de una quincena de empresas.
Recordamos que el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, concretamente desde 1931 hasta 1971. Ene este año, se realizó la conocida Torre Norte del World Trade Center. Tras haberse producido el atentado del 11 de septiembre de 2001, volvió a liferar la clasificación de los rascacielos de mayor altura, pero ahora es el quinto más alto de la ciudad.