Cada empresa de ascensores, antes de disponer a trabajar o abrir sus puertas al público, debe cumplir con una serie de normativas ante el estado que demuestren que están en plena capacidad para realizar sus funciones.
En vista de ello, queremos mostrarte algunas de las normativas más vigentes que Ascensores Satel busca cumplir cada día para garantizar la seguridad de los clientes y usuarios de los elevadores.
Algunas leyes son Reales Decretos como el 57/2005 o el 88/2013 donde se especifican los reglamentos a cumplir en cuanto a la seguridad de los ascensores en parques y espacios públicos, a la vez que corroboran la importancia de un mantenimiento frecuente así como la inspección y supervisión de los elevadores.
Las normativas más novedosas en el ámbito son la EN 81-20 y EN 81-50 donde se contempla la aplicación obligatoria de reglas de seguridad para ascensores eléctricos hidráulicos, específicamente en construcciones nuevas. También se especifican los procedimientos que se deben implementar, así como los cálculos para los espacios de la cabina, el diseño que se debe tener en cuenta y los ensayos que se deben realizar antes de poner en funcionamientos los aparatos.
Otras normativas a cumplir
La normativa actual impone la prohibición de colocar ascensores antiguos tanto por las labores que implicaría su instalación como por las medidas de refuerzo que deben cumplirse para mejorar la seguridad de los mismos, medidas que muchos tratan de pasar por alto.
Por lo que muchos edificios se ven obligados a elegir diseños nuevos, de mayor confianza y seguridad.
Así mismo, Ascensores Satel no solo busca cumplir con normas en los procedimientos de trabajo, sino con aquellas leyes que tienen que ver con el bienestar integral de los usuarios. Un ejemplo de esto es que, al momento de hacer las instalaciones, tomamos en cuenta la ley para discapacitados, donde se refleja que estas personas tienen el derecho del libre tránsito y facilidad de movimiento tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, sean residenciales o comerciales.
Por esta razón, se toman en cuenta los parámetros para disponer del espacio necesario para que estas personas puedan utilizar los elevadores de forma tranquila y plena.
Al mismo tiempo, promovemos la ley anti-tabaco aprobada por el gobierno Español al establecer claras señales de la prohibición de fumar en espacios cerrados y públicos. Esto con el fin de ayudar a los usuarios a mantener buenas relaciones entre sí a la vez que contribuimos con el medio ambiente y la salud de las personas.