Los hemos visto en edificios comerciales, domésticos, hasta en películas y programas de televisión, pero poco sabemos sobe ellos. Hablamos de los montacoches.
En este post te explicaremos para qué fueron creados y sus múltiples usos. Como su nombre indica, su propósito principal es el de movilizar uno o varios coches de un piso a otro mediante un sistema de elevación, bien sea a través de un mecanismo hidráulico o de otro tipo.
Suelen ser estructuras bastante rústicas que se encargan de subir o bajar a través de un edificio, de uno o varios pisos, vehículos grandes o pequeños. Este traslado puede o no incluir ocupantes dentro del coche.
También encontramos este tipo de elevadores en estacionamientos y parkings especiales para edificios comerciales. Esto se debe a que estas edificaciones suelen mantener un volumen de visitas importantes y requieren de una respuesta rápida a los consumidores que concurren a estos lugares aunque no cuenten con el espacio o construcción adecuados para responder a dicha demanda.
Tipos de montacoches
Según su funcionamiento, existen diversos tipos de ascensores montacoches. Entre los más conocidos encontramos los hidráulicos, que son los más utilizados por su eficiencia y bajo consumo energético.
En este orden, el otro tipo de ascensores más utilizados son los eléctricos, que son muy efectivos para transportar vehículos grandes. Si bien presentan el inconveniente de depender de la energía eléctrica, lo que puede presentar un coste energético más elevado: son una alternativa rápida y segura siempre y cuando no se presenten problemas de energía eléctrica.
Ambos modelos pueden tener forma de plataforma o ser una sencilla cabina, todo depende del uso y preferencia del consumidor. Gracias a los avances tecnológicos no es de extrañar que en los próximos años encontremos más modelos y diseños pensados en diferentes usos, permitiendo la comodidad y satisfacción de quien en el futuro precise el uso de estos versátiles dispositivos de elevación.